Ejercítate según tu personalidad
El deporte es indispensable para mantenernos en forma, sanos y equilibrados. Si queremos sacarle el máximo provecho y que no sea un sacrificio sino una motivación, debemos encontrar el mejor ejercicio para nosotros. Y es que todos tenemos una personalidad y forma de vida distintos, así que ¿por qué no elegir cómo ejercitarnos con base en nuestras propias características? ¡Sigue leyendo y descubre el mejor ejercicio para ti!
Perezosos / Con poca energía
Hay quienes se proponen hacer ejercicio y empiezan con entusiasmo pero se rinden al cabo de pocas sesiones. La pereza y la falta de motivación provocan que no mantengan su rutina física.
Para ellos recomendamos practicar deporte por intervalos. Esto consiste en realizar ejercicios de alta intensidad durante breves períodos de tiempo alternados con descansos cortos. Así, se acelera el metabolismo, se aumenta la energía, se quema grasa y se favorece la tonificación muscular. Ten en cuenta que se puede ir aumentando el tiempo y la intensidad de manera progresiva.
Autoexigentes / Disciplinados
Si tienes una gran ambición por conseguir buenos resultados en lo que te propongas, posiblemente perteneces a este grupo. La parte positiva es que son perseverantes y se esfuerzan al máximo. Sin embargo, son demasiado rigurosos y no se perdonan los errores.
El mejor deporte para estas personas debe tener un efecto relajante que favorezca la flexibilidad física y mental. El yoga puede ser una buena opción, siempre y cuando no sea también un motivo de frustración. Además, puedes combinarlo con ejercicios de mayor impacto una vez por semana.
Activas / Con mucha pila
Cuando una persona es muy activa, sin vivir un exceso de nerviosismo o estrés, puede optar por algún tipo de deporte cardiovascular. Ejercicios como el baile o el jogging, le ayudarán a quemar calorías, acelerar el metabolismo y mejorar el descanso nocturno.
Actualmente hay una gran cantidad de ejercicios cardiovasculares que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. También depende de si deseas enfocarte más a la tonificación muscular, coordinación, etc. ¡Infórmate y elige el que más se adapte a tus necesidades!
Nerviosas / Inquietas
Las personas de carácter nervioso pueden encontrar un equilibrio saludable al practicar deportes que les ayuden a relajarse y concentrarse. Uno de ellos es el taichí, técnica china de movimientos rítmicos y coordinados que tiene el objetivo de lograr el equilibrio interior y liberar la energía.
Estresadas / Angustiadas
Si estás viviendo una etapa de estrés puedes buscar el mejor deporte para descargar el peso que llevas encima y que te puede hacer enfermar. Una buena opción es la natación porque resulta relajante a nivel físico y mental gracias al efecto curativo del agua. Mientras flotamos o buceamos, las preocupaciones adquieren una dimensión más ligera y lejana.
También es muy recomendable buscar deportes que nos lleven a un mayor contacto con la naturaleza. Por ejemplo, nadar en el río o la playa o bien hacer excursiones. Podemos incluso combinarlas con juegos en familia, caminar descalzos y disfrutar del tiempo libre.
Sea cual sea tu personalidad y la rutina de ejercicio que elijas como tu favorita, potencializa sus beneficios con un suplemento alimenticio que eleve tu bienestar. ¡HYPERION es la opción ideal!